martes, 16 de diciembre de 2008

Un asesinato presidencial

Era una mañana común y corriente para el detective Giovanni Capéese y su ayudante Rupert Castro. Desayunaban en su departamento cuando suena el teléfono, el detective atiende y escucha que asesinaron a la esposa del presidente, al oír lo que ocurrió el detective informa que se dirige hacia al escena del crimen inmediatamente .
Al llegar el detective observa lo ocurrido y con una cara muy desconcertante le pidió a Rupert que comience a buscar pistas . La victima fue hallada en su despacho, tenía una bala en la cabeza y tres en el abdomen
La primera pregunta que hizo fue:
-¿Quién encontró el cuerpo?
Inmediatamente le comunicaron que la asistente del presidente, Sara Navarro, fue quién halló el cuerpo y llamó a la policía apenas vio el cadáver.

Luego de interrogar a la principal sospechosa el detective y el ayudante revisan el lugar de los hechos y en un cajón de la oficina el ayudante Rupert encuentra un arma llena de sangre, lo tomaron como primera pista al revisan el arma y llevarla al laboratorio se dan cuenta que no tenía huellas digitales
Por esto, deciden interrogar al conserje del lugar.
Este les afirma que esa mañana solo entró al lugar la victima y la asistente , al mirar al piso el detective descubre en el zapato del conserje una mancha de sangre y un par de guantes asomar por el bolsillo de este.
Pero algo le faltaba, cual era el móvil del asesinato, por que un conserje decide matar a la esposa del presidente.

El detective decide volver a interrogar a la asistente, y le dice
- Ya se todo, se lo de la señora y el conserje.
La asistente se quedó seria y con pocas palabras. El detective prosiguió:
- Lo que todavía no entiendo, es porqué la mató.

Ella contesta:
- El me ama a mí no a ella.
Esa palabra fue suficiente para detenerla. Resulta que la asistente encontró a su pareja, el conserje, y la señora besándose en la oficina y decidió acabar con la vida de esa mujer.
La prensa nunca publicó el móvil del asesinato pero si la asistente pasó varios años tras la sombra.

No hay comentarios: