martes, 16 de diciembre de 2008
LA INVESTIGACION
Víctor andaba por la calle Arenales buscando pistas de un ladrón que no podían atrapar. Seguía y seguía buscando y de repente encontró algo y dijo - ¡ Me he encontrado una huella digital ! - ¿será del ladrón que estoy buscando?
- - mejor voy al laboratorio a investigar - fue al laboratorio y era esa la información que el estaba buscando .
Cuando dijo exactamente que era esa la información que estaba buscando fue inmediatamente donde su jefe a decirle, corría y corría hasta que llegó al edificio subió el ascensor rapidísimo y le dijo al jefe:
- ¡ jefe he encontrado una huella digital!
su jefe le dijo:
- Has hecho un muy buen trabajo - y eso quiere decir que te voy a dar un muy pero muy largo descanso –
y así fue el detective termino de resolver todos los crímenes y tubo un buen largo descanso.
FIN KATJA
Richard Ñorbo
Yolanda invitó a su novio a la entrada de la ciudad Miami, después de pasar un día maravilloso estaban por volver a sus casas; Cuando la mujer pone su auto en marcha y Richard escucha dos disparos.
Desesperado busca que pasó y se da cuenta que el primer disparo impacto en la cabeza de Yolanda la cual murió en el acto; El segundo disparo impacto en la cabeza de Richard El cual sobrevivió pero quedo con una secuela (quedo sin poder caminar).
Una semana después las hermanas Mari lay y Matilde volvían de un cine ubicado en las afueras de Miami.
Las hermas le habían dicho a sus padres que volvían a 10:30hs.Cuando se dirigían para ahí antes de llegar a su casa, en la misma vereda les dispararon a las dos en la cabeza. Una de ellas quedó sin visión; y la otra chica quedo sin oír
Los investigadores no podían resolver estos sucesos, pero si sabían que en los dos casos las armas era las mismas, y que el o los asesinos eran asesinos profesionales por lo cual era más difícil resolver estos casos.
Una semana después de último caso, ocurrió un nuevo asesinato en este caso la l víctima fue Francisco Jiménez. Al volver de su trabajo, pasó por una rotisería cuando el volvió al auto le dispararon tres disparos uno de los disparos impacto en la espalda perforando el pulmón el segundo y el tercero impacto en la cabeza la cual lo mató en el acto. Esta era la primera víctima fatal.
Los investigadores decidieron ir más allá y averiguar que pasaba en otros estados. Y fue ahí cuando las cosas se aclararon, resulta que en New York había pasado lo mismo y cuando casi se dio con el asesino este escapó y nada más se supo de él.
El nombre del asesino es Jordi Sam, después de varias averiguaciones pudieron dar con él y llevarlo a juicio en el estado de New York.
Jordi Sam fue a juicio y condenada a perpetua por matar a dos personas y dejar inválido a dos personas.
Autor: Franco
Un asesinato presidencial
Al llegar el detective observa lo ocurrido y con una cara muy desconcertante le pidió a Rupert que comience a buscar pistas . La victima fue hallada en su despacho, tenía una bala en la cabeza y tres en el abdomen
La primera pregunta que hizo fue:
-¿Quién encontró el cuerpo?
Inmediatamente le comunicaron que la asistente del presidente, Sara Navarro, fue quién halló el cuerpo y llamó a la policía apenas vio el cadáver.
Luego de interrogar a la principal sospechosa el detective y el ayudante revisan el lugar de los hechos y en un cajón de la oficina el ayudante Rupert encuentra un arma llena de sangre, lo tomaron como primera pista al revisan el arma y llevarla al laboratorio se dan cuenta que no tenía huellas digitales
Por esto, deciden interrogar al conserje del lugar.
Este les afirma que esa mañana solo entró al lugar la victima y la asistente , al mirar al piso el detective descubre en el zapato del conserje una mancha de sangre y un par de guantes asomar por el bolsillo de este.
Pero algo le faltaba, cual era el móvil del asesinato, por que un conserje decide matar a la esposa del presidente.
El detective decide volver a interrogar a la asistente, y le dice
- Ya se todo, se lo de la señora y el conserje.
La asistente se quedó seria y con pocas palabras. El detective prosiguió:
- Lo que todavía no entiendo, es porqué la mató.
Ella contesta:
- El me ama a mí no a ella.
Esa palabra fue suficiente para detenerla. Resulta que la asistente encontró a su pareja, el conserje, y la señora besándose en la oficina y decidió acabar con la vida de esa mujer.
La prensa nunca publicó el móvil del asesinato pero si la asistente pasó varios años tras la sombra.
Los detectives en acción
La policía sin dudarlo un segundo llamó al detective Juan Carlos Gomes y el ayudante Francisco Pérez, ya que ellos eran los únicos que podían resolver ese problema.
El detective y su ayudante salieron rápidamente, fueron a la comisaria a buscar a la policía y a agarrar al delincuente.
Al llegar a la tienda, encontraron huellas, las siguieron y vieron cuando, el delincuente estaba escapando lo alcanzaron a agarrar, y rápidamente se lo llevaron a la comisaria le dijeron gracias al señor que había llamado y el delincuente no salió después de dos años y nunca mas se atrevió a robar nada mas.
El barrio de los muertos
Nadie podía pasar, por ahí ya que no salía con vida.
Mandaban detectives para averiguar pero resulta que no averiguan nada, porque los asesinaban en el intento.
Un día mandaron 3 detectives muy buenos que tenían años de experiencia. Se dirigían a la casa de los Gómez, eran muy conocidos por los asesinatos cometidos y estuvieron muchas veces en la cárcel. Eran los más terribles del barrio, nadie se metía con ellos.
Los tres detectives llegaron a la casa de ellos, iban a abrir las rejas y sin saber de donde venía, una bala impacto en uno de los detectives y lo mató, los demás detectives subieron al auto y se fueron muy asustados por lo ocurrido.
Este hecho fue tomado como algo personal para Juan y Mateo los dos detectives que quedaron vivos. Después del entierro comenzaron las investigaciones.
Buscaban declaraciones, pero nadie se animaba a hablar. Los vecinos tenían miedo. Así que se dieron cuenta que nada podrían hacer.
En medio de la investigación en un callejón, encontraron un cuerpo.
Llamaron a los médicos forenses y la sangre del muchacho tenía un fuerte tranquilizante, el cual era muy difícil de conseguir.
Los detectives se pusieron felices ya que era la primera pista concreta que tenían. El juez les dio la autorización para realizar un allanamiento en la casa del sospechoso.
Entraron a la casa 17 policías buscaron por todos lados y por fin un policía encontró el frasco del tranquilizante, se hicieron las investigaciones necesarias y los Gómez se pasaron un largo rato en la cárcel.
Autor: Antú
jueves, 11 de diciembre de 2008
LAS DETECTIVAS Y SU AVENTURA……
Al llegar a la orilla de río vio una persona muerta, llamó a su amiga María Schubert, con la cual habían realizado varias investigaciones.
Carla decidió que mientras su amiga llegaba, ella iba a ver si veía a alguien o algo que pudiera aclarar la situación.
Caminando por la zona, vio a alguien que se escondía detrás de unas matas. Carla para no llamar la atención de las personas que estaban en el lugar decidió ir a buscar a María
Carla le contó a su amiga lo ocurrido. María le preguntó ¡Carla tu viste como estaba vestido, o como era su aspecto físico! y Carla le contestó
-No, solo le vi un tatuaje en su brazo
-¿y que dibujo tenía?
- Era una serpiente.
Entonces con esas pocas pistas comenzaron a buscarlo.
En el camino se encontraron con un hombre y le dijeron
-Usted no conoce a un hombre que tiene un tatuaje
El hombre le contesto – si, lo conozco, es el hombre que vive en una cabaña que está cerca del rio, no lo conozca mucho. Solo se que ayer discutía muy fuerte con un señor mientras yo tomaba mete a orillas del río.
Antes de retirarse, Carla, recordó que había visto el par de zapatillas del hombre que se escondía, miro hacia abajo y este hombre tenía el mismo calzado
Esto no era suficiente para arrestarlo entonces no dijo nada y siguió su camino.
Las detectives decidieron seguir buscando información, pero como ya era tarde, prefirieron volver a sus casas y seguir la mañana siguiente.
Al cruzar la calle, vieron al hombre que ellas le habían interrogado esa tarde que estaba buscando algo en la escena del crimen
Ellas prefirieron esconderse y seguirlo, se ve que no encontró lo que buscaba.
Caminaron detrás del hombre por varias cuadras, al llegar a la cabaña, miraron por la ventana y María vio el tatuaje en su brazo derecho.
Ese era el asesino pero esta pista no era suficiente, y pidieron autorización para examinar el cuerpo y encontraron en su mano derecha una cadena, la cual tenía grabado el nombre: MARCOS NAHUELPAN, ese era el nombre del hombre del tatuaje.
Enseguida llamaron a la policía y se lo llevaron preso, las detectives se fueron muy contentos y muy feliz por que fue una experiencia muy pero muy divertida.
Fin VALERIA
miércoles, 10 de diciembre de 2008
¿Quién será el prófugo del Bolsón?
Al no llegar, la familia de la joven fue a la casa del novio haber si se había quedado a dormir. Llegaron y el novio les explicó que ella no estaba ahí y que el la acompañó hasta la esquina de su casa.
Los padres esperaron hasta el mediodía, pero, como no llegaban hicieron la denuncia. Esta fue hecha en la comisaria Nª35 del Bolsón, pero la familia no podía esperar sentada en su casa y decidieron salir a buscarla por las calles del barrio.
Al primo se le ocurrió buscarla en el descampado del aeropuerto y la encontró muerta tenia 3 puñaladas y un tiro. Dos de las puñaladas estaban en el corazón y una en el estómago. El tiro le pegó en la nuca.
Los padres desconsolados lloraban sin parar. Sospechaban del novio con el que había salido al boliche.
Con esta sospecha fueron a la comisaría nuevamente y el comisario ordeno un allanamiento a la casa del Esteban, novio de la chica.
Al llegar él no quería que entren, uno de los oficiales lo empujo y entró igual, al comenzar a revisar se encontró debajo de la cama el collar que llevaba Mariana. Debajo del colchón estaba la pistola 9 milímetros y en el placar estaba el cuchillo lleno de sangre con el que mató a la muchacha
Pasaron 5 días y al investigar y tomar las declaraciones pertinentes dedujeron que el no mató a Mariana, sino, que fue el cuñado, hermano del joven, que vivía con él y estaba perdidamente enamorado de la joven y había tenido un romance con el hacia dos meses
FIN
Sebastián
Dos hermanos unidos
Juntos pusieron una agencia y desde ese día trabajaban juntos, el mayor se llama Matías y el Menor, José.
Estaban desayunando en la oficina cuando una llamada cambió la mañana, emergencia en el lago, juntos, como siempre, fueron a la escena. Un niño se ahogó, pero no parecía un accidente común por lo cual decidieron realizar algunas averiguaciones.
Matías recorre el lugar y descubre rastro de pisadas.
Uno de los testigos, hermano de la victima, declara que escuchó gritos, estaba en su cuarto que tenía vista al lago, bajo y encontró a su hermana sentada en la puerta de su casa mirando el cuerpo flotando de su Pablo, su hermano menor.
Al tomarle declaraciones a la hermana, ella cuenta, que no lo mató.
El detective le pregunta :
-¿Por qué no lo salvo?
Y Ella contesta:
-Porque se lo merece, el quería quedarse con todo, mamá le cedió su casa, y nosotros, qué, nada. Bueno que ella lo salve.
Los detectives guardaron silencio, no podían creer lo que escuchaban, mandaron el caso al juez, pero ellos se quedaron angustiados, se miraron y sonrieron.
Matías dijo
- ¡Qué bueno es tenerte como hermano! Y juntos partieron en busca de otro caso para investigar.
Andrea Chávez
martes, 9 de diciembre de 2008
La cabaña del bosque
Era una bella tarde, salieron a recorrer el bosque, dejando su casa y mascotas (dos perros y un gato) sin preocupación, ya que en ese lugar nunca ocurría nada malo.
Tras dos horas de paseo, decidieron retornar a su casa, estaban muy cansados. Al llegar, descubren, muy sorprendidos, que sus mascotas no estaban, la casa estaba vacía.
Desesperados, llaman a la policía los cuales no vinieron solos sino que los acompaño la prensa del lugar. Estos últimos, llega antes que la policía, todos preguntan pero nadie responde.
Hay más preguntas que respuestas y el misterios preocupaba aún más a la familia la cual se preguntaba: ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?
La policía llega media hora tarde y la prensa sigue allí esperando respuestas que nadie podía dar.
Al entra al lavadero, dos oficiales ven a los dos perros, con bolsas en la cabeza y colgados del cuello, en un costado gato con un cuchillo atravesado y colgado de la cola. La puerta todavía tenía la llave, lo cual indicaba que el hecho había sido cometido por alguien que tenía llave del lugar. Lo cual pone en problemas a dos sospechosos.
1: La MUCAMA: Ella se llama Romina y tiene 20 años, su novio es el jardinero. 2: El JARDINERO: El se llama Rodrigo y tiene 23 años, su novia es la mucama. George y Josefine, detectives encargados del caso, estaban desorientados, por que no entendían el motivo de tal ferocidad con esos animales.
Antes de tomarles declaraciones a los sospechosos decidieron estar seguros
Buscaron más pistas, en el lavadero había una bolsa que tenía huellas digitales.
Con mucho cuidado les sacan las bolsas a los perros para llevarlas al laboratorio. Al otro día llevan a Romina y Rodrigo al mismo laboratorio para hacer el estudio de sus huellas.
Resulta que encontraron como sorpresa que la huellas pertenecían a los sospechosos, buscan en el registro de la policía y encuentran que estas personas pertenecen a un equipo llamado “ROR” que se encargaban de torturar y acecinar animales dejando luego los cuerpos y llevándose todo lo que en la casa había.
Los detectives allanaron la casa de los delincuentes y se ncontraron con todas las pertenencias de la familia.
Estos muy perturbados decidieron ir a vivir a New york. George y Josefin sintieron; -misión cumplida.
FIN
Autora: Camila
El detective Pedro
En la noche de la muerte del hombre entraron por el techo de la fábrica a robarla, llevándose todo el chocolate necesario para la fabricación del mes.
Este hacho termino de angustiar y entristecer a Pedro, ya que la fabrica era el lugar preferido de su padre la cual creo con todo su amor.
Así que urgente llamó a la policía, cuando llegó, encontraron que los ladrones no habían dejado pistas, y la alarma no había sonado
Los oficiales que vinieron no demostraron mucho interés en el caso, lo cual llamó la atención de Pedro.
Uno de los policía dijo: -” ¿Por qué vos no te vas a tu casa y nosotros investigamos mejor en muestra oficina, dale?
Pedro no estaba muy seguro pero igual obedeció y se fue a su casa.
Pasó una semana y ni rastros de los ladrones, así que Pedro fue a la policía para reclamar y se encontró con que todavía no sabían nada. El muchacho se cansó de esperar y buscó a su amiga Ana para que lo ayudara a descubrir quién había sido el ladrón que arruinó lo que tanto sacrificio había construido su padre.
Así que volvieron a la fábrica para ver si encontraban algo que la policía no había visto. Buscaban, pero no pasaba nada. Esa noche cada uno se fue a su casa. Al día siguiente Ana llama a su amigo y le dice:
-¿Por qué no vamos a hablar con el comisario, tal vez saben algo qué no nos dicen?
-Dale Ana.
Cuando llegaron el comisario les dijo que esperen en su oficina, que en diez minutos los atendían. En ese momento los dos se miraron y se entendieron, se metieron en la oficina y mientras Ana hacia de campana Pedro buscó información en la computadora. Esto fue de gran ayuda ya que encontraron los planos de todas las fábricas importantes de la zona con señalamientos de cómo entrar y las claves de todas las alarmas. Se fueron antes de que el comisario volviera a su oficina.
Esta situación desespero al muchacho ya que no sabía que hacer. Entonces fue al juzgado y habló con un amigo del padre que trabajaba ahí, este le contó que estaban investigando a esa comisaría y que su declaración ayudaría a meterlos a todos presos.
Y así fue como Pedro y Ana declararon y con esto pudieron encerrar por varios años a esta banda de ladrones y nunca más nadie se enfrento a Pedro y a Ana ya que sabían que los iban a vencer
FIN.
Autora: Iona Marino 6ª grado
escuela139elbolson@yahoo.com.ar
“¿Quién mató a Juan Molina?” por LEONEL
El sábado pasado en el barrio Santa Lucia; aconteció la desaparición de Juan Molina.
Aparecieron testigos que lo vieron por última vez, ellos son: Un vecino y una familia del barrio.
La policía sintió que no podía resolver esta desaparición,
El vecino, primer testigo, declaró que lo vio la noche anterior en la casa contigua a la suya, y estaba por lo cual llamó a Luis Gómez, un detective inteligente del lugar reconocido por haber descubierto varios de los asesinatos de la zona. tomando bebidas alcohólicas con unas personas. Uno de ellos, no era conocido por este vecino los demás eran todos del barrio. Cuando todos se retiraron, quedó Juan Molina y este hombre desconocido. El testigo escuchó una pelea entre ellos y luego un silencio.
El vecino dijo haber visto al sujeto desconocido salir con una alfombra al hombro la cual puso arriba de un carro utilizado para acarrear leña, no llegó haber donde lo llevaba pero si vio al sujeto que estaba vestido de negro.
Al día siguiente la policía y Luis se acercaron al domicilio de una familia, segundos testigos, la cual hizo la denuncia porque escuchó gritos y pelea en ese lugar.
Esto alcanzó para poder recorrer el lugar y hallar el cuerpo enterado de Juan Molina quien había muerto por las puñaladas en el pecho con una navaja.